Shemot 1:1 Y estos son los nombres de los hijos de Israel que vinieron a Egipto con Yaacov; cada uno y su familia…
Las letras finales de las primeras 5 palabras de este versículo, (“Y estos son los nombres de los hijos de Israel que vinieron”) Conforman la palabra TEHILIM (Salmos). Las letras finales de las siguientes 5 palabras “A Egipto con Yaacov , cada uno y su familia” Conforman la palabra TESHUVÁ (Arrepentimiento). Y los nombres de los 12 hijos de Yaacov están compuestos por 49 letras, correspondientes a las 49 puertas de Biná o puertas del arrepentimiento. Todo esto indica que cuando la persona recita los salmos, sus palabras de plegaria están dirigidas hacía la puerta del arrepentimiento específica de la cual reqiuere. (Likutei Moharán II, 73)
El libro de Salmos contiene toda la energía que necesitamos para mantener nuestra energía en alta frecuencia vibratoria. Para conectar con este libro necesitamos saber ¿Con qué conciencia debemos recibir la bendición de cada Salmo?
- Hay una lista de Segulot o aplicaciones de cada salmo. Estudiar este libro nos eleva a las más altas frecuencias vibratorias y por fuerza de atracción nuestra vida cambia drásticamente.
Cada semana estaremos publicando clases de aplicaciones y conciencia de cada salmo. Te vamos a compartir lo que necesitas saber para conectar con el libro de Salmos.