La kabbalah enseña que lo que se creó FUÉ UN DESEO DE RECIBIR TODO LO QUE LA LUZ ESTABA OFRECIENDO
Cuando la luz otorgó y un deseo de recibir recibió todo el placer que la luz deseaba transmitir se creó la UNIDAD.
El mundo sin fin es ese estado de conciencia de UNIDAD, lo podemos alcanzar en nuestras relaciones interpersonales, empresas y demás situaciones.
Cuando la LUZ creó la vasija, esta heredó la naturaleza del creador: LA VASIJA CONTIENE EN SU ESENCIA LA NECESIDAD DE SER COMO LA LUZ
- Busca ser la causa de su propia felicidad
- Ser la creadora de su propia realización
- Compartir
- Controlar sus propios asuntos
Pero en el mundo sin fin SÓLO ESTABA RECIBIENDO LUZ
SURGIÓ EL PAN DE LA VERGUENZA: [Emociones que acompañan al triunfo no merecido, cuando sólo recibimos caridad de los demás estamos recibiendo PAN de la VERGUENZA]
La vasija en el mundo infinito lo tenía todo, sólo le faltaba una cosa. Quitar el PAN DE LA VERGUENZA
POR ESO LA VASIJA DEJÓ DE RECIBIR LUZ DIRECTA

El universo se creó de la nada, a partir de un único punto de luz. A este vacío se le llama mundo infinito. El mundo infinito estaba lleno de luz infinita. Luego la luz fué contraída a un punto único creando el espacio primordial. Más allá de ese espació único no se conoce nada más. Por lo tanto, a este se le conoce como el comienzo. Después de la contracción, el mundo infinito generó un rayo de luz. Este rayo de luz se expandió rápidamente. Toda la materia emanó de ese punto.
Isaac Luria “Cabalista”
La luz se retiró en cuanto la vasija se lo pidió. Entonces la luz le otorgó a la vasija “TIEMPO y ESPACIO” para que pudiera SER LUZ.

Haz meditación con los 72 nombres de Dios para desbloquear tu camino, abajo te dejo un enlace al nombre de Dios que te ayudará a conectar con la luz del Zóhar de una manera profunda.
