1 Juan 4:8

El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor (1 Jn 4:8).

Cuando Dios es testigo del amor entre los esposos, hace de un hogar común y corriente su templo. Se convierte en un lugar sagrado y de gran bendición.

Hay una diferencia enorme entre la constitución mental y espiritual de un hombre y una mujer, por ello es necesario que para que haya verdadero amor en una pareja necesitamos aprender ¿Cómo tratarnos más allá de lo que nos dice nuestra inclinación al mal?

1 Juan 4:7

Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios (1 Jn 4:7).

1 Juan 4:16

Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él (1 Jn 4:16).

Debes vencer tu orgullo y aceptar orientación sobre el matrimonio, ya que si no tienes los datos adecuados. No podrás seguir adelante.

Donde quiera que no hay amor verdadero entre un hombre y su mujer Dios no puede morar. El Zóhar nos enseña que un hombre completo es una pareja que se ama y viven como una unidad.

Juan 15:13

Nadie tiene mayor amor que éste, que es el poner su vida por sus amigos (Jn 15:13).

El midrash dice que el hombre no debería estar sin esposa, la mujer no debería estar sin esposo y los dos no deberían estar sin el creador.

Lograr la paz en el hogar es cumplir con el propósito de la creación

1 Juan 4:17

En esto se perfecciona el amor en nosotros: para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo (1 Jn 4:17).

La bondad que llega al mundo es la que llega sólo después de la bondad que se ha derramado sobre la esposa.

Sólo cuando un hombre se ha dedicado realmente a ayudar a su esposa a ser verdaderamente feliz, tiene el mérito de poder ayudar a los demás.

Los Sabios enseñan con respecto a la caridad. “Los pobres de tu casa tienen prioridad”

1 Corintios 13:4-5

El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso (1 Co 13:4-5).

La persona con la que el hombre debe estar más agradecido es con su esposa. Es la persona más cercana y es la persona que más le ha beneficiado aunque no te des cuenta.

Proverbios 10:12

El odio despierta rencillas; pero el amor cubre todas las faltas (Pr 10:12).

El oponente siempre tratará de que te enfoques en la parte negativa de tu mujer, es un engaño. Es la persona con la que debes mostrar más gratitud ya que gracias a ella eres quien eres y tienes lo que tienes.

Si ella te percibe agradecido entonces ella se abrirá a darte reconocimientos y finalmente tu lugar de honor.

Romanos 13:10

El amor no hace daño a nadie. De modo que el amor es el cumplimiento de la ley (Ro 13:10).

El orgullo es la raíz de la ingratitud, es la raíz de la cólera, la tensión y la depresión.

Todas las virtudes pueden conseguirse por medio de la paz doméstica.

1 Juan 4:20

Si alguno dice: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios, a quien no ha visto? (1 Jn 4:20).