Las deudas son una plaga que se manifiesta en la vida de las personas y la razón es un corto circuito espiritual. Las deudas te llenan de tensión, nervios y angustias. Es un sufrimiento terrible. Una persona endeudada es aquella que debe dinero y no tiene manera de devolverlo. Una persona que tiene un crédito pero puede pagarlo no se considera endeudado. Una persona que debe dinero tiene la responsabilidad de devolverlo y tiene que cumplir con las condiciones que pone el acreedor. Un deudor se vuelve esclavo del acreedor.

¿Cómo pagar una deuda?

En el momento en el que una persona se decide a pagar una deuda recibe ayuda de los mundos espirituales para hacerlo.

En el aspecto espiritual, la persona necesita pedirle ayuda a Dios y que no le permita causarle sufrimiento a nadie. Además de arrepentirse de lo que haya causado corto circuito.

En lo material debes actuar con diligencia, trabajar y ahorrar para pagar la deuda. Una persona que tiene deudas necesita tomar conciencia que el dinero que tiene no es su dinero.

Si una persona se niega a pagar sus deudas, ocurrirá algo, esa persona irá acumulando más y más deudas. Dios no lo va a ayudar.

Pedir prestado ¿Es necesario?

Es mejor tener necesidad de algo, que tener ese algo y ser considerado malvado. El que pide prestado se vuelve esclavo del que presta. Inclusive al empezar un negocio, es mejor empezarlo sin deudas. Una persona que confía en Dios necesita saber que Dios tiene el poder para darle todo lo que el necesite sin necesidad de contraer una deuda. ¿Llegar a ser millonario vale la pena?, si tienes que pedir prestadas grandes sumas de dinero para hacer negocios más grandes significa que puedes estar bajando dinero del otro lado.

Necesitamos mucha oración para salir de deudas

Y pedirle a Dios que nos de el sustento y tomar las medidas a nivel físico para asegurar el sustento de nuestra familia. Cuando una persona está endeudada, su arrepentimiento no es aceptado hasta que pague.

La vasija para retener la bendición

Es la Paz y esta se logra con la armonía en el hogar. Cuando un esposo no respeta a su esposa no hay paz. La bendición del hogar es mérito de la esposa.

Para vibrar con el dinero

No puedes ser una persona depresiva, letárgico o estar triste. La mujer no debe tener ninguna responsabilidad en el tema del dinero. Todo el peso debe recaer en el hombre. Él debe ser líder.

Sólo cuando Él se compromete a traer el sustento a su mujer, el sustento llega de arriba. Si el siente que es incapaz de obtener su sustento, entonces el dinero dejará de fluir.

Todo es responsabilidad del marido, Él no debe preocuparla a ella. Cuando la mujer es feliz y dichosa el dinero va a fluir con facilidad en la vida de Él.

El Sustento del hombre le llega a través de su compañera. [Zóhar, tazria]

Un marido quisquilloso con su esposa es un marido pobre. Discutirle sobre el dinero es cerrar la abundancia de sustento. Una vez que le haz entregado el dinero a ella no deberás preguntar ¿En que lo gastó?. Simplemente olvida ese dinero y punto.

Lo que tienes que darle a tu mujer es sustento, no sermones.

Las discusiones por dinero atraen pobreza. Lo más adecuado es que ella administre el dinero del hogar y evitar peleas por dinero.

Necesitas entender: Mientras Dios quiera que tengas dinero, siempre vas a tener dinero, no importa cuanto compartas, siempre tendrás más. Pero si tu amor al dinero supera al amor por Dios entonces no querrás compartir por que sientes que te quedas sin nada.

Errores con respecto uso del dinero

  1. NO COMPARTES CON DESCONOCIDOS PERO SI CON TU FAMILIA
  2. NO COMPARTES CON LA FAMILIA PERO SI CON DESCONOCIDOS
  3. NO COMPARTES CON NADIE, PERO SI CONTIGO MISMO
  4. GUARDAS EL DINERO

“Todo aquel que honra a su esposa se vuelve rico”

Debes honrar a tu esposa e hijos más de lo que puedes permitirte…

Cuando Dios ve que realmente el hombre hace todo lo posible por alegrar a su esposa, entonces Dios ayuda al hombre.

“La persona y su dinero no pueden convivir eternamente, tarde o temprano habrá una separación” Por eso no debes confiar tu fé en el dinero. Tarde o temprano lo tendrás que dar.

Si tienes fé confías en Dios y en que va a haber sustento más adelante.

El dinero debe usarse con alegría

Dios siente placer de ver que te alegres con el uso del dinero. Cuando un hombre gasta el dinero en su mujer y sus hijos está cumpliendo la voluntad de Dios.

Dios se endeuda con nosotros por amor

Aquel que hace caridad le hace un préstamo a Dios. Si eres generoso con los pobres y haces caridad. Dios te devuelve ese dinero por que es un préstamo para Él y a Él no le gusta tener deudas.

Los hijos

Los hijos traen su propio sustento desde que están en el vientre de la mamá. A veces el dinero que tienen los padres les pertenece a los hijos.