La plegaria es una condición indispensable para que haya Paz en el hogar, no puede haber paz en el hogar sin rezos

  1. El lograr paz entre un hombre y una mujer depende completamente de la luz, o sea es algo sobrenatural. Los miembros de la pareja deben rezar el uno por el otro.
  2. Es la única manera de vencer el egoísmo
  3. Para aprender algo hay que llevarlo al corazón, por ello los rezos vienen del corazón y ahí es donde se interiorizan las lecciones
  4. Es necesario rezar por todo, incluso por un botón que le falte a una camisa. Si no ruega al creador del universo se cae en el orgullo. Pídele primero y luego haz

El hombre no será capaz de poner en práctica lo que aprende si no reza por ello.

Necesitas darte una hora diaria a la oración, arrepentirte de tus errores y rogarle y suplicarle al creador que salve tu hogar, que establezca la paz y que abra el corazón de tu esposa para que acepte tu energía.

Si te comprometes todos los días pase lo que pase a hacer oración para interiorizar las lecciones que hemos visto y pedirle ayuda a Dios que te permita cambiar tu actitud. Tendrás éxito seguro.

Muchas veces la pareja hace todo el esfuerzo para arreglarse y hacer cambios pero aún así nada cambia. La sabiduría explica que la razón se debe a que hay un juicio.

Cada noche cuando vas a dormir eres juzgado por tus acciones y es decretada cierta vivencia durante el día. Este decreto muchas veces corresponde al sufrimiento que vives con tu esposa.

Cuando el hombre acepta sus errores ante Dios en oración, pide perdón por ellos y pide ayuda para cambiar entonces esos juicios desaparecen y la vida comienza a ser benevolente.

Si el hombre y su esposa tienen el mérito entonces la Presencia de Dios mora entre ellos, pero si no lo merecen un fuego los consume. Hay defectos que tienen que rectificar y los juicios los empujan a hacerlo.

O sea que el camino del juicio es la manera reactiva de despertar el deseo de corregir.

Somos dos entidades completamente diferentes y sólo Él, puede ayudarnos a reconciliar esos opuestos.

Cuando una pareja tiene el mérito, las letras del nombre mora entre ellos y el nombre se unifica.

  • La Divina Presencia habita sólo donde hay santidad
  • La Divina Presencia habita sólo donde hay alegría

Hay 4 tipos de personas que no pueden experimentar la Presencia de Dios.

  1. Aduladores
  2. Mentirosos
  3. Chismosos
  4. Burlones

La oración debe ayudarnos a quitar todos nuestros rasgos egocéntricos para que ello nos ayude a estar en la Presencia de Dios.

Todo es perfecto como es:

Los sabios enseñan que la luz hace que los juicios se ejecuten en nuestra relación de pareja por varias razones.

  1. Es una situación que no se puede evadir o huir fácilmente
  2. El hombre no desea ser un fracasado, por lo que quiere tener éxito y esto le permite a Dios usar este canal.

Entonces la Paz en el hogar es un asunto sobrenatural, por lo que como la oración también lo es, necesitamos estar en contacto con ella cada día para lograr resultados sobrenaturales.